Proyectos de ley

Proyectos de ley

Tenemos grandes  noticias!! Nuestros dos  proyecto de ley fueron declarados de interés Municipal en San Salvador de Jujuy.

 

Se trata de los proyectos para la creación del Ministerio de la infancia en Argentina, presentado ante la cámara de diputados el 27 de abril de este año  y el proyecto Derecho al Tiempo de imprescriptibilidad del delito de  abuso sexual padecido en la infancia y adolescencia, cambio de denominación del delito por violencia sexual contra NNyA y creación de la comisión de la verdad y la reparación, presentado el pasado 21 de junio ante cámara. Ambos proyectos ya fueron girados a comisiones y proponemos su tratamiento urgente.

Ayer 30 de agosto de 2022 recibieron la distinción miembros de la Asociación Civil Juntas por la Acción, pertenecientes a la RED FEDERAL PARA LAS INFANCIAS Y JUVENTUDES y DERECHO AL TIEMPO ARGENTINA, espacios impulsados por esta organización civil.

La reunión fue encabezada por la Ministra de Desarrollo Humano de la provincia de Jujuy, Natalia Sarapura; el Secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; la concejal capitalina, María Galán; y la Directora de Niñez y Adolescencia, María Fernanda Altea; quien junto a otros ediles de distintas bancadas entregaron el dispositivo legal a las y los integrantes del equipo de Jujuy. Gracias a las provincias del Norte por apoyar y difundir esta labor. El tiempo es un derecho universal.

 

Podes apoyarnos firmando nuestra petición en change. org para darle impulso a las iniciativas para y por las infancias

Firmá acá

 

Por infancias sin violencias seguiremos expandiendo nuestro trabajo a cada rincón.