En los últimos meses, asociación civil Aralma en conjunto con profesionales, artistas locales y aliados, llevaron adelante una colecta de juguetes que fueron destinados para bebés, niños y niñas de Bahía Blanca. Se trata de aquellas poblaciones que fueron afectadas por el violento temporal del pasado 7 de marzo pasado.
La campaña “Un juguete, un abrazo” fue un rotundo éxito y contó con el apoyo de medios de comunicación que masificaron la tarea tendiente a juntar juguetes nuevos o en excelente estado.
Durante el tiempo que duró la campaña, Aralma recibió donaciones con multiplicidad de elementos en Villa Devoto, Villa Lynch y Olivos. Mientras tanto, el dinero recaudado fue destinado a la adquisición de juguetes nuevos.
Peluches, muñecos bebotes, mochilas con libros, juegos de mesa, autos, camiones y sonajeros serán distribuidos por la Iglesia Cristiana de Bahía Blanca y el Instituto Superior Juan XXIII.

La psicóloga Claudia Amigo, los actores Angel Blanco y Julián Belleggia hicieron posible esta campaña que finalizó con la entrega de todo lo recaudado poniendo en valor la importancia del juego en la infancia.
El juego, como forma de elaborar lo vivido
La directora de Sonia Almada aseguró que “esta campaña mostró, una vez más, la solidaridad inmensa de tantas personas que dieron lo que pudieron. Pero también dejó en evidencia algo que no deberíamos naturalizar. Aún hoy, en medio de tragedias como la de Bahía Blanca, los derechos de las infancias dependan de colectas, de la buena voluntad de la gente, y no de una respuesta estructural del Estado. Desde Aralma no dejamos de insistir. Jugar, ser cuidados, recibir asistencia, no deberían ser lujos ni gestos excepcionales. Son derechos, y como tales, deben ser garantizados”.






