El Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná fue escenario este jueves por la mañana de una importante jornada denominada “Lo que el tiempo no borra: abuso sexual, memoria y prescripción”. La actividad que fue declarada de interés legislativo por el Senado de Entre Ríos estuvo organizada por la asociación civil ASI BASTA y contó con un gran marco de público.

De la jornada participaron la Dra. Constanza Bessa, fiscal de la Unidad de Género y Abuso Sexual; la Dra. Laura Mendoza, Defensora Penal de Niños, Niñas y Adolescentes; la Dra. Sigrid Kunath, ex senadora nacional y especialista en Género, autora de la Ley 27.206 conocida como “Ley de Respeto a los Tiempos de las Víctimas” que fue sancionada en el año 2015, y la Lic. Sonia Almada, psicóloga especialista en violencia hacia NNA además de fundadora de Aralma.

“Una excelente jornada para seguir luchando por la prescripción total de la acción penal en casos de violencia sexual y para poder visibilizar los proyectos que aún esperan por si tratamiento en el Congreso de la Nación.
Una vez más Aralma estuvo presente y acompañó esta acción de incidencia entendiendo la importancia del tratamiento de este tema en espacios seguros y respetuosos.

