Evento de Fin de año “ Derecho al Tiempo, por infancias sin violencia “

Evento de Fin de año “ Derecho al Tiempo, por infancias sin violencia “

Como cierre del año la asociación civil ARALMA, el movimiento Derecho al Tiempo Argentina y la editorial Bianca invitan a esta muestra de arte, presentación y ferias de libros por infancias sin violencia.

Nuestra asociación civil  ARALMA trabaja hace casi 20 años en la visibilización, para la erradicación, de todo tipo de malos tratos hacia la infancia, especialmente la violencia sexual.

Hace dos años convocamos a profesionales, activistas y sobrevivientes a aunar esfuerzos y se conformó el Movimiento Derecho al Tiempo Argentina, inspirado en la agrupación chilena con el mismo nombre.

Desde allí profundizamos  el trabajo y brindamos capacitaciones y campañas (siembra de molinillos, murales), de sensibilización y concientización de este crimen hacia la infancia en todo el país.

 

En abril de este año presentamos ante la Cámara de diputados de la nación Argentina un proyecto de ley para que estos crímenes no prescriban jamás.

 

Proyecto de ley : DERECHO AL TIEMPO

En noviembre, junto a la organización internacional CRIN (Child Right Internacional Network) y otras organizaciones nacionales aliadas  elevamos un informe ante el Comité de los derechos del niño de la ONU sobre la situación de la temática a nivel nacional, con cuatro preguntas al Estado Argentino. Enterate más en este link: Informe para el Comité de los Derechos del niño. ONU

Es por eso que, por todo el trabajo realizado este último tiempo, queremos como cierre del año invitarlos e invitarlas a la muestra de arte que organizamos, en la que participarán importantes artistas entre ellos el reconocido Milo Locket.

También se realizará una feria de libros “Casa abierta“ con actividades para los más chiquitos.

 

En ese marco se llevará adelante la presentación del libro “La niña deshilachada“ un libro intenso y necesario creado para trabajar la prevención del abuso sexual infantil escrito por Sonia Almada, Directora de Aralma e ilustrado por Matilde Vidal, con la contratapa escrita por la psicóloga chilena Vinka Jackson, impulsora de la agrupación Derecho al Tiempo Chile y embajadora en latinoamérica de Child USA Acompañarán la presentación Sol Ferreyra, médica, divulgadora e influencer conocida como Sol Despeinada, la Dra. Claudia Amigo, autora de “¡De esto si se habla! Abuso sexual en bebés“ y la autora y narradora oral Claudia Macchi que presentará una adaptación del cuento para el público asistente.

 

La Niña Deshilachada Sinopsis de La Niña Deshilachada, un cuento de Sonia Almada “Anoche no me podía olvidar del juego feo. Tenía miedo a la oscuridad y mamá dale que te dale que quería apagar la luz. Yo que quiero que nunca oscurezca”. La niña deshilachada, un libro intenso y necesario creado por profesionales para trabajar la prevención del abuso sexual infantil Con QR a guía de actividades. Este evento lo organizan en conjunto las autoridades de Asociación Civil Aralma y Bianca Ediciones

Te presentamos la programación 

 Conocé a las y los artistas que nos acompañan

 

 

Descargar la gacetilla de prensa aquí  Gacetilla de Prensa