Convenios

Aralma e IBM trabajan en el diseño de un software estadístico sobre violencias hacia NNA

A inicios de mayo, se concretó una alianza de colaboración entre Aralma Centro de Asistencia, Formación e Investigación en Infancia y Adolescencia, e IBM (International Business Machines).
El acuerdo se desarrolló a través de su programa IBM Impact Grants, software, servicios y consultoría para ayudar a las empresas a servir mejor a las comunidades.
Se trata del armado de una mesa de trabajo donde se pueda discutir el tema de un establecimiento de indicadores para la problemática sobre violencias en la infancia evaluando abuso sexual, violencia intrafamiliar, trata de personas, niños y niñas privados de cuidados parentales trabajo en la infancia y toxicomanías.
La idea de esta alianza con Aralma es crear un software para recabar estadísticas y unificar los datos que ya existen en una misma plataforma a través de la inteligencia artificial y el diseño de servicios que puedan ayudar a hacer visible la infancia vulnerada.
El programa Trailblazer Grants de IBM permite que las organizaciones sin fines de lucro y educativas mejoren su infraestructura de TI y sus habilidades de tecnología y liderazgo. Las soluciones fueron diseñadas para ayudarlas a perfeccionar su capacidad de servir a las poblaciones.
El convenio se da en el marco de la Campaña Permanente “La Voz de L@s Chic@s” de Aralma, una acción colectiva con el objetivo de prevenir, visibilizar y concientizar sobre los maltratos y abusos hacia la infancia.
Como desde el primer día, el postulado del Centro es que la violencia sufrida en la infancia es un grave problema de salud pública que debe atenderse de manera urgente a nivel mundial. La intención es entonces, resignificar el concepto de Infancia para crear políticas públicas de protección, prevención y sostén y espacio de contención para las víctimas.
La alianza llega meses antes de la realización del 1° Congreso Mundial “Violencias” hacia la Infancia y Adolescencia a realizarse los días 24 y 25 de agosto en el Honorable Congreso de la Nación, cuando se cumplen tres años del comienzo de la campaña.

Para más información, las personas interesadas pueden acceder a los sitios www.aralma.com.ar o www.congresoviolencias.com.ar

Para contactos con el Área de Prensa, pueden comunicarse al (011) 4521-0555/0512 o (2284)15633542


 

Convenio Aprobado por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires.

Facultad de Psicología – Año 2006.

Dirección de Convenios y Transferencia de Tecnología Secretaría de Ciencia y Técnica
Universidad de Buenos Aires
EXPEDIENTE: 271.233/03
RES CS: 6549/06
CONTRAPARTE: Fundación Aralma
OBJETO: Establecer relaciones de complementación y cooperación académica, científica y cultural

Para verificar los convenios puede entrar a la web oficial de la Facultad de Psicología.
http://www.psi.uba.ar/extension/convenios_pasantias_asistencia/convenios/index.php


 

Extensión, Cultura y Bienestar Universitario
FACULTAD DE PSICOLOGIA. Universidad de Buenos Aires. 2008

Convenios

Por medio de convenios, la Facultad establece relaciones de complementación y cooperación académica, científica y cultural con instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales.
Los convenios pueden tener diferentes objetivos: intercambio de material bibliográfico, la relación conjunta de estudios, proyectos de investigación, organización de conferencias y seminarios, etc..
A su vez, pueden contemplar también la posibilidad de que los alumnos de grado y posgrado de la Facultad realicen prácticas profesionales en instituciones públicas y privadas nacionales.
A continuación se detallan los convenios en vigencia entre la Facultad e Instituciones Nacionales e Internacionales.

Fundaciones e Instituciones Nacionales

• Aralma