ARALMA CUMPLE

ARALMA CUMPLE

ARALMA se fundó el 

4 de abril de 2️⃣0️⃣0️⃣3️⃣

Poco a poco, por las diferentes formas en que se presentaba el padecer humano, se convirtió en una asociación civil desde donde se gestaron innumerables proyectos y muchos desafíos.

En el año 2021 conformamos el Movimiento Derecho al Tiempo Argentina, activistas, profesionales y sobrevivientes de este crimen. Trabajamos desde lo jurídico, sociológico, psicológico y sobre todo desde los casos que hemos atendido, acompañado y defendido en largos años.

También creamos la campaña “La Voz de Lxs Chicxs” que hoy es «La Voz de la Infancia» por una infancia y adolescencia sin violencia

Creamos la Red federal para las infancias y juventudes. Se trata de una alianza de organizaciones, organismos, profesionales y activistas que trabajan en Latinoamérica para:

1- Incidir en las prácticas culturales, sociales y políticas acerca de infancias y adolescencias.

2- Construir nuevas miradas y narrativas acerca de infancia y adolescencia.

3- Posibilitar los protagonismos de niños, niñas y adolescentes para que puedan ejercer su ciudadanía con integridad de sus derechos humanos.

4- Trabajar en la desconstrucción de viejos paradigmas tutelares acerca de la niñez.

En palabras de la Presidenta de ARALMA, “los niños y niñas deben ser protagonistas de INFANCIAS FELICES y para eso deben crearse organismos que aborden las infancias (niños/as y adolescentes) con una mirada integral que permita visibilizar y dar lugar a su propia voz.»

 

Seguinos en nuestras redes para conocer nuestra historia IG y FB  @somosaralma